El candidato al Congreso por Murcia, Francisco Lucas, asegura que el PSOE aprobará la Ley Integral de Impulso de la Economía Social
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere conseguir el pleno empleo en la próxima legislatura. Para cumplir este objetivo ha propuesto aumentar en 250.000 las plazas de Formación Profesional para llegar al millón y medio de estudiantes. El presidente en funciones cree que esta medida sería un gran paso para disminuir el paro estructural hasta el 8%.
Sánchez ha hecho hincapié en el peligro que representa Vox para el avance del país y ha asegurado que el Partido Popular sigue la misma línea que el partido de Abascal y se ha "ultra derechizado".
El líder del PSOE ha repasado algunos de los que considera principales logros de su Gobierno y ha reconocido que no ha podido cumplir la promesa de derogar la ley mordaza debido a la oposición de EH Bildu y ERC.
En la Región, Francisco Lucas, cabeza de lista y candidato del PSOE al Congreso, ha anunciado hoy en la reunión con los responsables de UCOMUR la creación de una Ley integral del impulso de la economía social. Lucas ha destacado que esta Ley "tiene un valor indiscutible y es una prioridad" para los socialistas.
El candidato al Congreso ha asegurado que únicamente el Partido Socialista puede garantizar la continuidad de proyectos como el de la economía social y lamenta que desde el partido popular "se quieran derogar todo lo que han conseguido".
En este sentido, ha resaltado que la economía social y el cooperativismo "tiene que ser uno de los motores de la economía por su responsabilidad social, por su capacidad para generar empleo de más calidad y por su apuesta por la igualdad". "Para el PSOE es una prioridad y como muestra de nuestro compromiso, por primera vez hemos creado un Ministerio de Trabajo y Economía Social", señala.