Irán juntos en las listas de 14 municipios de la región, incluidos los más importantes: Murcia, Cartagena y Lorca, tras superar sus diferencias
Podemos e IU irán juntos en las listas de 14 municipios de la región, incluidos los más importantes: Murcia, Cartagena y Lorca, tras superar sus diferencias.
Esta mañana la portavoz del Podemos Cartagena y candidata a la alcaldía, Leli García y el coordinador de Izquierda Unida en Cartagena, David García, han presentado la candidatura conjunta de ambas formaciones que competirá en las próximas elecciones del 28 de mayo para conquistar la alcaldía de Cartagena, acompañados por los candidatos regionales de la coalición, María Marín y José Luis Álvarez - Castellanos.
Durante el acto de presentación Leli García ha mostrado su satisfacción con el acuerdo alcanzado y ha asegurado que "la primera medida de la coalición será auditar los servicios municipales, empezando por el contrato de la limpieza", así como "remunicipalizar todos los servicios públicos que sea posible"; ante el descontento de los cartageneros y cartageneras con su gestión.
Por parte de Izquierda Unida-Verdes, Victoria Rodríguez, que ocupará el segundo lugar en la candidatura y que no ha podido asistir hoy al encontrarse de baja médica, ha valorado positivamente la labor realizada conjuntamente durante los últimos cuatro años. Así mismo, ha mostrado su confianza en el "impulso de la unidad para poner en marcha políticas reales que defiendan los derechos de la ciudadanía de Cartagena", poniendo el foco en la sanidad, en la educación y en la lucha contra la precariedad.
La alianza se ha registrado ya ante la junta electoral, según el coordinador regional de IU; José Luis Álvarez Castellanos, número tres en la candidatura a la asamblea regional, que se ha mostrado convencido de que este acuerdo sirve "para afianzar la representación institucional de la izquierda transformadora, que es la voz de los colectivos sociales en las instituciones de
Cartagena".
María Marín, de Podemos y candidata a la presidencia de la Comunidad, considera normal que ambas formaciones hayan tenido que limar asperezas pero cree que son partidos hermanos que deben seguir trabajando juntos. "Como cartagenera me siento especialmente orgullosa porque esta es la única candidatura que va defender los intereses de esta ciudad trimilenaria tanto a nivel municipal como en la Asamblea", ha finalizado.