El diputado Víctor Egío denuncia el silencio del gobierno regional a este respecto y del Ayuntamiento de Ceutí tras la agresión
La alcaldesa de Ceutí, la socialista Sonia Almela, condena cualquier muestra de violencia contra la mujer. Lo dice después de que este fin de semana se denunciara una violación múltiple a una menor durante el transcurso de las patronales de la localidad en honor a San Roque y Santa María Magdalena. Según ha podido saber Onda Regional los presuntos agresores no serían de la localidad.
La agresión se habría consumado en una zona con poca iluminación próxima al edificio de la Conservera. La regidora de la localidad muestra su consternación por lo sucedido y pide prudencia en las declaraciones políticas que se hagan.
En conversación con Onda Regional, Sonia Almela, asegura que se han tomado medidas de control añadidas a las inicialmente previstas como ha sido el refuerzo de la Policía Local de Ceutí.
Podemos reclama un plan de choque en las aulas frente a la violencia sexual tras la violación grupal de Ceutí, denunciada ante la Guardia Civil y que ahora se investiga. El diputado Víctor Egío, integrado en el grupo Mixto, denuncia el silencio del gobierno regional a este respecto y del Ayuntamiento de Ceutí tras la agresión.
Podemos condena lo sucedido y condena su solidaridad a la víctima. A través de un comunicado, Egío reclama que no se normalice "esta forma de violencia tan extrema y degradante", según sus palabras.