Sánchez Serna asegura que no creen las explicaciones del Ayuntamiento de Murcia y rechazan que el consistorio ejerza la acusación porque "debería haber cerrado los locales"
Podemos se personará como acusación particular en el caso del incendio de Atalayas. Los responsables de la formación dicen no creerse la versión municipal y hablan de negligencia.
Lo ha anunciado el coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, que ya ha iniciado los trámites en el juzgado número 3 de Murcia para que se investigue la responsabilidad penal de los concejales actuales y del anterior Gobierno municipal. Considera que es el Consistorio el que “tenía que haber cerrado esos locales y el que debe ser encausado”.
La denuncia que Podemos ha presentado en el juzgado de incluye 13 presuntos homicidios por imprudencia grave. “Hemos pedido a la jueza que investigue la posible responsabilidad penal de los concejales de Urbanismo, tanto del anterior equipo de gobierno como del actual. Solo Podemos puede ejercer esa acusación con total independencia, caiga quien caiga como dijo el señor alcalde en un primer momento y hasta el final”.
La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, habla de negligencia por parte del consistorio de Murcia.