La noche de San Juan con menos número de incidencias en años pese a coincidir con actos multitudinarios como el Rock Imperium y la fiesta del EnorgulleCT
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena gestionó durante la pasada Noche de San Juan un total de 66 incidencias en el municipio, de las que derivaron en 43 intervenciones. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, ha asegurado que ha sido "una Noche de San Juan bastante tranquila," lo que "demuestra que el dispositivo planteado ha funcionado de forma correcta".
El uso del dron policial ha ayudado a detectar el reparto ilegal de petardos a través de un coche ‘nodriza’, y se ha decomisado una gran cantidad de material pirotécnico prohibido. El edil también ha destacado que no se ha detectado la celebración del botellón en ninguna parte del municipio ni problemas de tráfico. En referencia al festival rock imperio, afirma que no habido ningún tipo de incidente ni de quejas vecinales.
Los bomberos sofocaron incendios de matorral en varios puntos del municipio, como en el Camino Versalles, la Rambla de Benipila, el Camino Rural XII de La Palma, la Subida al Cementerio y El Portús e intervinieron en contenedores incendiados en la zona del Centro Comercial Mandarache, en Juan de la Cosa, Avenida Juan Carlos I, Camino a la Escuela en Santa Lucía, la carretera del Cementerio de Canteras, la Plaza de la Iglesia en Los Belones y en La Puyola. Respecto a las hogueras, los efectivos de Bomberos solo tuvieron que intervenir en la de la calle Sigerico en Santa Ana.