Loading

PP de Murcia acusa al alcalde socialista de "dejar sin hacer 8.000 obras de contratos menores en pedanías"

Los presidentes de juntas municipales del PP de Murcia junto al concejal Marco Antonio Fernández, denuncian que las modificaciones para ejecutar obras en las pedanías solo benefician a los titulares de las concejalías

PP de Murcia acusa al alcalde socialista de "dejar sin hacer 8.000 obras de contratos menores en pedanías"
El concejal del PP Marco Antonio Fernández y la portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
PP de Murcia acusa al alcalde socialista de "dejar sin hacer 8.000 obras de contratos menores en pedanías"
00:50

Los pedáneos del Partido Popular de Murcia, acompañados por el concejal Marco Antonio Fernández, han denunciado esta mañana que el alcalde socialista José Antonio Serrano ha dejado sin hacer 8.000 obras de contratos menores en las pedanías en los dos años que lleva como primer edil desde que realizó la moción de censura junto a Podemos y Ciudadanos. Además, añaden que las modificaciones para ejecutar obras en las pedanías, no benefician más que a los titulares de las concejalías y no simplifica la ejecución de esas obras, que siguen enredadas, dicen, en un laberinto burocrático.

Los alcaldes pedáneos del PP han comparecido esta mañana en la zona de la Glorieta de España conocida como el Martillo, el mismo lugar en el que en octubre de 2021 denunciaron las mociones de censura que los partidos de izquierda acometieron en las juntas municipales, argumentando irregularidades en los contratos menores, la misma figura que ahora Serrano quiere potenciar.

Marco Antonio Fernández dice que, después de haber criticado la posibilidad de no tener que pedir tres presupuestos y esgrimirlo en la moción de censura, los concejales del equipo de gobierno han subido el tope para poder hacer estas adjudicaciones, completamente legales, pero sobre las que arrojaban dudas. Fernández dice que esto no facilita el trabajo de las juntas municipales, puesto que cualquier obra es un laberinto burocrático.

El pedáneo de Santa Cruz, Pedro Sánchez Navarro, dice, como ejemplo, que han tardado 114 días de gestiones burocráticas hasta que, por fin, han podido arreglar un peligroso bache en la carretera Murcia-Orihuela.

Temas
Podcasts destacados