Según la ONG Centro Internacional para Identificación de Migrantes Desaparecidos, la embarcación llevaba 10 días a la deriva, tiempo en el que habrían fallecido 4 de sus ocupantes (2 jóvenes, una mujer y una niña)
La embarcación Salvamar Draco de Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a 8 hombres y una mujer que trataban de llegar a la costa murciana en patera. Según ha relatado una fuente habitualmente fiable, la ONG Centro Internacional para Identificación de Migrantes Desaparecidos, la embarcación llevaba 10 días a la deriva, tiempo en el que habrían fallecido 4 de sus ocupantes (dos jóvenes, una mujer y una niña de ocho años). Sus cuerpos fueron arrojados al mar. Los supervivientes, todos argelinos, han sido trasladados al Puerto de Cartagena donde han sido atendidos por los servicios sanitarios por síntomas de hipotermia
Además, una mujer de 50 años ha tenido que ser hospitalizada con quemaduras y por haber inhalado humo tras el incendio en una vivienda en una vivienda en un edificio de 2 plantas en el barrio murciano de Santiago el Mayor. Ha ocurrido en el cruce de las calles Orilla de la Vía y Torre de Romo.