El presidente y los líderes sindicales negociarán la recuperación de derechos perdidos con la anterior reforma laboral. Serán cuestiones de campaña en las elecciones sindicales del día 22 en el Servicio Murciano de Salud
Esta semana puede ser crucial para la negociación de la vuelta a las 35 horas semanales en la comunidad autónoma murciana. Los secretarios generales de los sindicatos más representativos se reunirán con el presidente de Murcia y con la directora general de Función Pública.
Miguel Ángel López Lozano, coordinador del área pública en Comisiones Obreras de Murcia, anticipa que la reunión será probablemente el miércoles. Se trata de implantar en la Región de Murcia, no solo las 35 horas, sino una serie de mejoras para el personal de la administración, pactadas en el ámbito nacional y posibles una vez que fue derogada la anterior reforma laboral.
Miguel Ángel López, que también es secretario general de la Federación de Sanidad en Comisiones Obreras, comenta que las anteriores serán cuestiones clave en las elecciones sindicales que en marzo celebran miles de personas trabajadoras en el Servicio Murciano de Salud (SMS). El recurso del Sindicato Médico para retrasar la fecha no ha prosperado, por lo que el calendario electoral está en marcha para llegar al 22 de marzo.
Son más de 30.000 personas trabajadoras, que elegirán entre las distintas candidaturas. Se trata de una Junta de Personal por parte de cada una de las nueve áreas de salud, más un comité de empresa en el que se integra el personal laboral. Según la cantidad de gente en la plantilla de cada área, puede haber de 21 a 27 integrantes en la junta de personal. En cuanto al personal laboral, la mayoría está en situación de formación, los conocidos como "residentes".