En su primera intervención ante los diputados y senadores elegidos en las elecciones generales, Sánchez también ha hecho un guiño a los partidos nacionalistas y ha anunciado que impulsará el uso de lenguas cooficiales
Pedro Sánchez pide al PP que no presione al Rey ofreciendo una investidura sin apoyos, que termine proponiendo a Alberto Nuñez Feijóo como candidato a la presidencia del Gobierno y que reconozca su incapacidad para llegar a la Moncloa.
El presidente en funciones ha reunido en el Congreso a los parlamentarios que representarán al PSOE en esta legislatura que se inicia mañana y ha pedido al PP, que reconozca lo que entiende que es y una derrota de la derecha para poder gobernar el país, a pesar de los resultados obtenidos el 23 de Julio. Sánchez dice a los populares que se dejan de cábalas y que no presionen al Jefe del Estado.
Ha achacado que los pactos del PP con VOX han propiciado el aislamiento político con otras fuerzas parlamentarias.
También, en un guiño a los independentistas catalanes, ha comprometido su apoyo para que , durante su presidencia de la Unión Europea, se impulse el uso de las lenguas cooficiales en las instituciones europeas.
Por cierto que la líder de Sumar, que también ha reunido a su grupo parlamentario, volvía a recordar su reivindicación para que en el Congreso se hablen las lenguas cooficiales.
El último en convocar a sus diputados y senadores será el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo.