Yolanda Díaz arranca la campaña electoral de Sumar en su Galicia natal, donde ha pedido un voto que "vale doble", porque servirá para "ganar derechos" y para "tener un Gobierno progresista"
La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, inauguró campaña en su Galicia natal, en A Coruña, con un discurso íntegramente en galego en el que afirmó que su proyecto ya ha logrado la primera victoria moral para la izquierda, porque ha dado "esperanza de que se pueden ganar estas elecciones".
Díaz reivindicó su gestión desde el gobierno y pidió un voto que "vale doble", porque servirá para "ganar derechos" y para "tener un Gobierno progresista". Además planteó medidas para el futuro, como limitar por ley los tiempos de espera en la sanidad pública.
Los cabezas de lista de Sumar al Congreso y al Senado por Murcia, Javier Sánchez Serna y Helena Vidal, llevaron a cabo la pegada de carteles en el Paseo de Garay de Murcia. Sánchez Serna aseguraba que esta formación es la única capaz de restar diputados a la derecha y la ultraderecha.