Ginés Ruiz Maciá, abogado de la acusación particular, ejercida por PSOE y Podemos, reivindica que las tesis que defendían hayan sido avaladas por el TSJ
"Pues parece que no estábamos tan locos ni éramos tan mal intencionados como nos decían cuando acusamos por prevaricación e incluimos también la falsedad en el escrito de acusación". Era la primera reacción en redes sociales de Ginés Ruiz Maciá, abogado de la acusación particular en el caso Auditorio, tras conocer la sentencia que condena al expresidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, a tres años de prisión por el proyecto de construcción del auditorio municipal en su etapa de alcalde de Puerto Lumbreras.
En declaraciones a Onda Regional, el abogado de la acusación particular, ejercida por PSOE y Podemos, se ha mostrado satisfecho por la sentencia y ha reivindicado el trabajo que han estado haciendo durante este tiempo y se congratula de que las tesis que defendían, hayan sido avaladas por el tribunal.
Han sido "años de trabajo" y una estrategia de acusación que no siempre "ha convencido a todas las partes", pero tras la sentencia, Ginés Ruiz se congratula por lo que, en su opinión, "es una ratificación del tribunal a sus posturas". Reconoce que, a pesar de la contundencia de las pruebas, no estaban muy seguros de cual sería la sentencia, ahora cree que lo normal será que la defensa recurra al Tribunal Supremo y por tanto, no habrá sentencia firme, al menos en un año y medio.