El portavoz del GPP, Joaquín Segado, señala que han intentado reconducir el diálogo, pero Vox se ha negado: "Nosotros también pedimos respeto para nuestros votantes y no aceptamos chantajes"
El PP mantiene su postura contraria a un gobierno de coalición con VOX y les ofrece un puesto en la Mesa de la Asamblea Regional, un senador autonómico y la posibilidad de negociar cargos institucionales nombrados por el parlamento. Su portavoz Joaquín Segado ha dicho hoy que siguen abiertos a negociar la investidura y que, si finalmente hay elecciones, la responsabilidad será del partido de ultraderecha.
Segado insistía hoy en rueda de prensa en que los resultados electorales del PP en los comicios regionales y nacionales avalan su voluntad de gobernar en solitario y responsabiliza al partido verde del bloqueo institucional.
Los populares están dispuestos a ofrecer a los de Abascal en la Región un puesto en la Mesa de la Asamblea, un senador autonómico y -esto sin concretar- cargos institucionales designados por el parlamento.
Segado aseguraba en la ronda de preguntas de los periodistas que no es negociable su entrada al gobierno a través de alguna consejería o la modificación de la Ley de Protección del Mar Menor.
El portavoz parlamentario alternaba hoy los reproches a Vox con nuevas llamadas a una mesa de negociación.