Loading

Sevilla y Muñoz declaran en el juzgado de Cartagena

La ex presidenta del puerto Yolanda Muñoz ha manifestado sentirse dolida por la situación, y que acudía al juzgado con la intención de declarar "la verdad"

SILVIA MATEO
03 MAR 2023 - 17:51
Sevilla y Muñoz declaran en el juzgado de Cartagena
Antonio Sevilla y Yolanda Muñoz, ambos junto a sus abogados. SILVIA MATEO
Escucha el audio a continuación
Sevilla y Muñoz declaran en el juzgado de Cartagena
02:34

Los expresidentes de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz y Antonio Sevilla han acudido esta tarde para declarar ante la jueza por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos y contratación de personal entre los años 2015 y 2021 en el organismo portuario. La declaración de Sevilla la durado algo más de una hora y media y ha declinado hacer declaraciones. La última en comparecer es Yolanda Muñoz quien a su llegada al juzgado ha asegurado sentirse dolida por la situación.

Poco antes de entrar a prestar declaración ante la jueza, la expresidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha dicho que estaba muy afectada y que acudía a "decir la verdad".

Su abogado Raúl Pardo Geijo ha reiterado que su clienta es inocente y que hoy daría las explicaciones pertinentes ante la jueza.

Muñoz ha sido la última de los investigados en llegar a los juzgados. A primera hora lo hacía María José Barahona, jefa de Planificación y Gestión del Puerto seguida de la responsable de Estrategia y Desarrollo Financiero, Paloma Escudero y del expresidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, quien declinaba hacer declaraciones. Sí las hacía su abogado, Pablo Pérez, que ha recalcado que su defendido no ha cometido ninguna irregularidad

El abogado de dos denunciantes, Manuel Martínez Pastor, ha avanzado que tres de los investigados que prestaron declaración ayer se han quedado fuera de la causa al retirarse las acusaciones, salvo Susana García, administradora de la mercantil Barraise. Su abogado Carlos García Gil ha explicado que, aunque el auto de la jueza no ha salido todavía,  la denuncia de prevaricación es “infundada” para su cliente porque no pertenece a la Administración ni ostenta cargo público.

Los hechos sometidos a la investigación judicial tienen que ver con la presunta contratación irregular de personal y la adjudicación de obras y servicios para favorecer, supuestamente, a determinadas empresas.

Tras la declaración de hoy de los investigados queda todavía una ronda con al menos 11 testigos que están citados por la jueza los días 9 y 14 de marzo.

Temas
Podcasts destacados