Al menos 30 soldadores de empresas auxiliares se harán cargo de esta tarea mientras siguen sin cubrirse 50 vacantes de plantilla propia
El comité de empresa de Navantia denuncia la privatización encubierta de la empresa que ha subcontratado los trabajos de soldadura del casco de tres submarinos de la serie 80. Al menos 30 soldadores de empresas auxiliares se harán cargo de esta tarea mientras siguen sin cubrirse 50 vacantes de plantilla propia.
Se trata, según el comité, de trabajos denominados CORE que suponen la diferencia tecnológica de Navantia con otras compañías y engloban capacidades propias que no deberían dejarse en manos de terceros. Denuncian que el año pasado no se cubrieron 50 plazas vacantes de plantilla propia y que la dirección alegó que solo era necesario contratar a 5 trabajadores.
La subcontratación de la soldadura de los sumergibles tiene lugar después de que la plantilla acordara negarse a realizar horas extras. Al conflicto abierto con la dirección por la falta de personal se añade el bloqueo en la negociación del convenio colectivo. Hoy han trasladado sus quejas al delegado del Gobierno, tal como ha explicado Ramón Buendía, miembro del comité de empresa.