En Cartagena, el gobierno local plantea una moción para pedir a Delegación del Gobierno más medios para Policía Nacional y Guardia Civil ante los últimos robos
Más robos en Yecla, pero en distinta ubicación: los cacos han cambiado la zona noroeste del término por el sur. Al menos tres robos en la Umbría de la Pava con el mismo modus operandi. Siempre fin de semana, la misma forma de actuar: vigilan las casas de campo, y cuando creen que no hay nadie en el interior acceden rompiendo el vallado pero ahora han cambiado La Pujola y La Decarada por la zona opuesta, al sur del termino municipal, donde los vecinos piden soluciones.
Al menos, tres casas han sido asaltadas este fin de semana. Juan e Isa, dos vecinos de la zona se dieron cuenta al llegar a vivienda, que la verja estaba abierta y llamaron a la Policía Local, según nos han contado. Los ladrones desvalijaron la zona donde él guardaba maquinaria y las herramientas. Los agentes les informaron de que la investigación es competencia de Guardia Civil.
En Cartagena, los partidos que sustentan el gobierno local de coalición van a defender la próxima semana una moción con la que quieren pedir a Delegación del Gobierno que incremente plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional. La alcaldesa, Noelia Arroyo, asegura a través de un comunicado que los últimos robos en su municipio han coincidido con denuncias de falta de personal en esos dos cuerpos que han hecho asociaciones profesionales.
Arroyo recuerda que estas organizaciones profesionales han denunciado que solo hay dos vehículos de Guardia Civil para patrullar todo el espacio que hay entre La Unión, Torre Pacheco y Cuesta Blanca. La regidora reclama que se corrija esta situación y que la administración central dote de medios suficientes en Cartagena al Instituto Armado y al Cuerpo Nacional de Policía.