Los hoteles de la capital esperan un lleno técnico y los de la costa pueden llegar al 85% hasta el domingo
Las asociaciones turísticas apuntan a un lleno técnico durante este puente de diciembre, que sólo en la ciudad de Murcia alcanza el 100%. En el resto de las ciudades, como Cartagena y Lorca la ocupación asciende hasta el 85% desde hoy hasta el domingo y siempre condicionada a las reservas de última hora y las condiciones climatológicas.
Unas previsiones que sitúan el crecimiento de la ocupación hotelera en nuestra Región entre 15 y 20 puntos por encima de lo que se registró el año pasado, cuando alcanzó el 60%, según Carmen Conesa, consejera de Turismo.
En la Costa Cálida la previsión hotelera apunta a una ocupación un 35% más que el pasado año, alcanzando también el 85%. Los alojamientos turísticos manejan unas previsiones muy parecidas, que incluso en Cartagena son mayores alcanzando el 90%. Y en cuanto a los alojamientos rurales, la expectativa de ocupación no baja de ese 85%. En el caso de los campigs, se quedan sin una plaza libre, debido principalmente al turismo centroeuropeo que este invierno ha llegado antes que otros años.
Un año en el que se ha mantenido una tendencia positiva, según Conesa, consiguiendo datos récord en la Región con unos alojamientos turísticos que han superado por primera vez la barrera del millón y medio de viajeros para el período enero-octubre que generaron casi 5 millones de pernoctaciones, la cifra más elevada hasta el momento.