El sindicato recuerda que, actualmente, hay 13 convenios colectivos en la Región de Murcia que llevan 10 años o más bloqueados, como el de la hostelería, el de la sanidad privada o el de transporte de mercancías
UGT advierte de la convocatoria de una huelga general si el Ejecutivo autonómico no se compromete a mejorar los servicios públicos, especialmente los relacionados con la Sanidad y la Educación.
Es uno de los 10 objetivos que el sindicato se marca para 2023. UGT reclama mayor inversión en infraestructuras y una implementación de medidas administrativas. La vicesecretaria general del sindicato, Eugenia Pérez Parra, ha desvelado que están en proceso de negociación con el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, para revertir los recortes de 2012, pero, ha advertido que si no se adquieren compromisos, las organizaciones sindicales convocarán una huelga general
El secretario regional de UGT, Antonio Jiménez, ha recordado que, a día de hoy, hay 13 convenios colectivos en la Región de Murcia que llevan 10 años o más bloqueados, como el de la hostelería, el de la sanidad privada o el de transporte de mercancías y ha valorado la implantación de la jornada laboral de 32 horas y media. Jiménez ha remarcado la necesidad de reducir la brecha salarial entre la Región de Murcia y el resto de España.
UGT apunta también la implementación un plan de rescate para aquellos hogares que no puedan hacer frente a los gastos hipotecarios y reclama inversiones necesarias para luchar contra el déficit hídrico de la cuenca del Segura. La organización esgrime que el Trasvase Tajo-Segura es una infraestructura imprescindible por lo que varios representantes acudirán a la concentración contra el Plan del Tajo convocada el próximo miércoles frente al Ministerio para la Transición Ecológica en Madrid.