Unos sucesos que tenían lugar en el día grande de las Fiestas de San Isidro por peleas tumultuosas minutos antes del desfile y ya después por la noche
PATRICIA JIMÉNEZ
Un herido y seis detenidos es, hasta ahora, el balance de incidencias en el día grande de las Fiestas de San Isidro de Yecla en el que se registraron al menos dos reyertas y un tumulto.
La primera reyerta se produjo a eso de las cuatro y media de la tarde, media hora antes del inicio del desfile de carrozas. Policía Nacional detuvo al menos a tres personas durante una pelea con arma blanca.
El siguiente de los incidentes ocurrió ya terminada la cabalgata, después de las nueve, cuando Policía Local pidió de forma reiterada en uno de los chiringuitos que apagasen la música por el grave problema de orden público que se estaba generando en la calle, con más de 300 personas, la mayoría con síntomas de embriaguez, según fuentes policiales. Pero los allí presentes querían continuar la fiesta con música y dos individuos atacaron a dos agentes, uno recibió un puñetazo y el otro un botellazo en la cabeza.
La gente reaccionó de distinta manera: algunos se quedaron como espectadores, otros huyeron del tumulto, y hubo quien aprovechó para vociferar, lanzar objetos y golpear a los agentes. Efectivos de policía local realizaron un cordón y, apoyados por Nacional, consiguieron disolver el levantamiento. Como resultado, otras tres personas fueron detenidas por delito de Atentado a Agente de la Autoridad.
Más tarde, a las 00:50, el 112 recibió una llamada, informando de que cinco personas se estaban peleando en las inmediaciones del parque del Cespín y que había alguien sangrando, tirado en el suelo. El joven de 19 años fue trasladado con traumatismo en cara, cuello y cabeza al hospital Virgen del Castillo.