La presidenta de la Asociación de Vecinos de El Paraje, María José Martínez ha hecho un llamamiento para que situaciones como la de 2019 no se vuelvan a repetir
CLAUDIO CABALLERO
Los vecinos de la pedanía alguaceña de El Paraje han tenido que esperar hasta el pasado mes de mayo para volver a circular por el viaducto, que quedó inutilizado por las terribles inundaciones de septiembre de 2019. Mientras tanto, para llegar a su casa tenían que dar un rodeo de varios kilómetros.
La presidenta de la Asociación de Vecinos de El Paraje, María José Martínez recuerda lo que sucedió. Estos problemas de inundaciones por la falta de limpieza lo sufren a menudo agricultores, que ven como sus tierras quedan anegadas por falta de limpieza en los cauces. También comunidades enteras de vecinos como ocurrió en 2019 en la pedanía del El Paraje, en Alguazas, cuando la gran maleza existente obstaculizó el paso de las aguas y arrastró un puente.
Por ello, Martínez insta a la Confederación a que, cuanto antes, inicie los trabajos necesarios para que esta situación no se vuelva a dar.