El candidato del PSOE dice que aplicarán la norma. Esta mañana ha vuelto a lamentar la suspensión del debate electoral organizado por el Colegio de Periodistas en el que López Miras volvió a metir a los ciudadanos.
La suspensión del debate electoral ha estado presente en los actos desarrollados por el PSOE esta mañana. El secretario general y candidato a la presidencia de la Comunidad, Pepe Vélez, lamentaba que hubiesen quedado pendientes temas de importancia para la ciudadanía. Respeta la posición de la candidata de Podemos pero no la comparte. Dice Vélez que la ley hay que cumplirla, guste o no. También recriminaba lo que considera "mentiras del presidente López Miras que parecía estar participando en un anuncio de dentistas".
Sí pudo hablarse de economia, estado del bienestar y medio ambiente. Pepe Vélez enfatizaba sobre el Mar Menor que la ley se cumplirá a rajatabla con el PSOE, cosa que ahora no se produce con el PP lo que, en la práctica es lo mismo que derogarla que es lo que propone VOX.
No ha faltado agua procedente del Tajo, decía Velez, durante los gobierno socialistas en España cosa que no puede decirse de los ejecutivos del PP. Pero para afrontar el cambio climático que rebaja los recursos de cabecera hay que contar con las desaladoras. Las que no le cuesten al erario público 600 millones de euros como la de Escombreras.
Otro de los asuntos planteados fue el del modelo económico. Distinto del actual el que plantean los socialistas. Redistributivo y más igualitario. El candidato socialista volvía a sacar a colación la rebaja de impuesto que ha ahorrado 1.400 millones de euros a los más ricos.