El secretario general del PSRM-PSOE destaca que "con estos resultados hemos consolidado tres diputados socialistas en el Congreso y hemos conseguido tener representación en el Senado"
Francisco Lucas, Caridad Rives y Joaquín Martínez Salmerón serán los diputados socialistas que representarán a Murcia en el Congreso, mientras que Inmaculada Sánchez Roca ocupará un escaño del Senado. Los resultados de la noche electoral fueron recibidos con una mezcla de alivio y felicidad en la sede de la Calle Princesa de Murcia.
El número uno de la lista al Congreso, Francisco Lucas, subrayaba de esos resultados el hecho de que el PSOE hubiera conseguido mejorar sus resultados de 2019 y, sobre todo, que esa circunstancia unida al hundimiento de VOX la vuelve a convertir en segunda fuerza política de la región.
Decía Lucas que ha sido el fracaso de la mentira y el triunfo de quienes de verdad creen en la política. Fruto de la mejoría de resultados, el PSOE recupera también un representante en el Senado, puesto que ocupará la que fuera alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca. A ella le hacía especialmente feliz haber arrebatado ese escaño que en la última legislatura ocupaba VOX. Porque, en opinión de Sánchez Roca, lo ocurrido este 23J tiene dimensión europea: España ha sido el primer gran país capaz de parar la ola reaccionaria.
Las sonrisas en los rostros de los representantes del PSOE se convirtieron directamente en una carcajada, cuando le preguntamos a su secretario general, José Vélez, por la petición del líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, para que se le permita gobernar como formación más votada. Vélez recordaba que cuando el PSOE ganó las autonómicas en Murcia en 2019, al PP ni se le pasó por la cabeza la posibilidad de facilitar un gobierno socialista.
Por su parte, el secretario general del PSRM, José Vélez, ha valorado que el Partido Socialista, "a pesar de las dificultades", ha mejorado los resultados que obtuvo en las pasadas elecciones generales de noviembre de 2019 al haber cosechado 10.000 votos más, y también ha "incrementado el apoyo de la ciudadanía" respecto a las elecciones autonómicas de mayo de 2023, con casi 12.000 votos más.