Los más de 100.000 musulmanes que viven en la Región de Murcia están llamados desde jueves 23 de marzo al ayuno del mes del Ramadán
La Comisión Islámica de España (CIE) ha anunciado a todos los musulmanes que el jueves día 23 de marzo de 2023, corresponde al primer día del mes de Ramadán de 1444, por no verificarse el avistamiento del creciente en la mayoría de países". El año pasado ya se retomaron los rezos colectivos en las mezquitas, recobrándose la normalidad, tras dos años en los que no se pudieron celebrar debido a la pandemia de la Covid-19.
En el mes de Ramadán, los musulmanes no pueden ingerir alimentos ni bebida, ni fumar, ni mantener relaciones desde el alba hasta la puesta del sol, dedicando un mayor espacio a la oración y a la ayuda a las personas necesitadas.
Este mes especial no es solo, un mes de ayuno y de rezo nocturno sino también un mes de reflexión y crecimiento espiritual y superación personal, pero sobre todo un mes donde mostrar la generosidad y la solidaridad tanto a nivel de familia como de la comunidad entera. Así nos lo cuentan en este vídeo varios musulmanes residentes en el barrio murciano de San Andrés.