Cartagena ha celebrado la fiesta nacional con actividades y exhibiciones para todos los públicos
Militares del acuartelamiento de Javalí informan hoy de sus actividades y misiones en el puerto de Cartagena, en una muestra conjunta de las Fuerzas Armadas.
Han podido hablar con sus compañeros, soldados y mandos de Murcia desplazados en Líbano, después de que tuvieran que refugiarse por los bombardeos. Todos se encuentran bien. La soldado Delia Marín recuerda que su misión, dentro de la ONU, es de paz.
En Javalí siguen los entrenamientos aunque de momento no tienen previsto relevar a sus compañeros, que regresarán en los próximos días a Murcia. Desde aquí viven con incertidumbre la situación de guerra, pero soldados como Delia Marín serían voluntarios.
El buque Ysabel, con base en Cartagena, trasladó al Líbano los vehículos con los que patrullan los militares españoles. En este buque viajaron también os misiles de defensa Patriot que España tiene en Turquía. Son similares a los que muestran los expertos de artillería en el puerto de Cartagena.
Los tres Ejércitos, Tierra, Mar y Aire, han estado presentes en esta exhibición, a la que ha acudido público de todas las edades.