Ignacio Garriga ha subrayado que siguen con la mano tendida y que "si Murcia no tiene gobierno, es por culpa del PP, que ha decidido sacrificarla y mantener congelada la situación"
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado este lunes que su partido "va a ser responsable" y mantiene la mano tendida a los candidatos del PP a presidente en la Región de Murcia y en Aragón para cerrar sendos acuerdos de gobiernos de coalición, a pesar de los resultados de las elecciones generales que alejan la opción de un ejecutivo de ambas formaciones.
En rueda de prensa en la sede de Vox en Madrid para hacer balance de los comicios del 23J, Garriga ha subrayado que su partido está por cerrar los pactos para que Fernando López Miras sea reelegido en Murcia y Jorge Azcón gobierne en Aragón porque "lo merecen los españoles".
"No va a ser por nosotros. Vamos a ser responsables. Seguimos con la mano tendida para protagonizar el cambio que merecen los españoles. Si Murcia no tiene gobierno, es por culpa del PP, que ha decidido sacrificarla y mantener congelada la situación", ha censurado el dirigente de Vox.
Según Garriga, su partido y el PP "están llamados a conformar esa alternativa" que desean los murcianos y aragoneses.
"Vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano, siempre que se respete a nuestros votantes. Sabemos quién es nuestro adversario político: el PSOE. Los españoles merecen que en aquellos lugares donde así lo han decidido lleguemos a acuerdos para protagonizar el cambio. No nos van a ver equivocados en quienes son nuestros adversario y nuestros aliados", ha reflexionado el número dos de Vox.