Loading

Vox reitera que su entrada en el Gobierno regional es una condición "justa y necesaria"

El portavoz en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, subraya que Vox no quiere "sillones en puestos institucionales ni chiringuitos" y recuerda que pidieron la Vicepresidencia y dos consejerías

SERGIO GÓMEZ
26 JUL 2023 - 12:31
Vox reitera que su entrada en el Gobierno regional es una condición "justa y necesaria"
Rubén Martínez Alpañez. VOX
Escucha el audio a continuación
Vox reitera que su entrada en el Gobierno regional es una condición "justa y necesaria"
02:18

VOX rechaza de plano el supuesto ofrecimiento realizado por el Partido Popular para cederle una de las sillas de los populares en la Mesa de la Asamblea y recriminan a los populares las formas para intentar retomar la negociación de cara a conformar un nuevo Gobierno Regional.

Rubén Martínez Alpañez, portavoz adjunto de VOX en la Asamblea Regional, dice que se enteraron por los medios de comunicación de la citación que hizo el PP a José Ángel Antelo y que ese no es el camino para buscar acuerdos.

No tienen problema en sentarse hablar de la conformación de un Consejo de Gobierno conjunto entre PP y VOX donde, pese a asegurar que no quieren sillones, se mantiene la exigencia de la vicepresidencia de la Comunidad y de dos consejerías.

El portavoz de Vox en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, ha reiterado este miércoles que la entrada de su partido en el Gobierno de Murcia "es una condición justa y necesaria como ha ocurrido en Extremadura, la Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares".

Así, Martínez Alpáñez ha subrayado que Vox no quiere "sillones en puestos institucionales ni chiringuitos" como les ha propuesto el PP "en los medios de comunicación", y ha añadido que el objetivo de su partido es el de "cambiar las políticas en la Región de Murcia, para que deje de estar a la cola en los indicadores educativos, se reduzcan las listas de espera y se consiga una perfecta compatibilidad del sector agroalimentario con otras actividades económicas y sociales".

Asegura Alpañez que la Vicepresidencia es una herramienta de control a la implementación de las políticas que la formación de Abascal pretende introducir en el futuro Ejecutivo regional.

No concreta las competencias que pediría VOX en esas dos consejerías, asegura que habría que ver la idoneidad de los candidatos que proponen los populares para determinadas áreas y en función de eso ver el posible reparto de competencias. Destaca Alpañez que son partidarios de reducir consejerías.

Asimismo, ha dicho que como no han obtenido respuesta a esas propuestas, da la impresión de que el PP "quiere que se repitan las elecciones" porque, según él, "están mareando la perdiz".

Aun así, el representante de Vox en Murcia ha vuelto a tender la mano al PP para negociar, aunque ha criticado que se enteraron por la prensa del horario y el contenido de la última reunión propuesta por los populares, para este miércoles por la mañana, por lo que decidieron no participar en ella.

Temas
Podcasts destacados