La Agencia Tributaria comenzará a asistir a los ciudadanos en sus oficinas a partir del 1 de junio
Los contribuyentes pueden empezar a pedir cita previa desde hoy para la atención presencial de la declaración de la renta. La Agencia Tributaria comenzará a asistir a los ciudadanos en sus oficinas a partir del 1 de junio.
Además de la presentación por internet a través de la página de la agencia y de la aplicación móvil, los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieran asistencia personalizada tienen también este año a su disposición desde principios de mayo el plan 'Le Llamamos', una alternativa a la asistencia presencial en oficinas. Las solicitudes de cita previa finalizará el 29 de junio y el plazo de presentación de declaraciones termina el 30 de junio.
Más de 700.000 murcianos presentarán su declaración de la renta este año, un 3% más que el año pasado, según la Agencia Tributaria, que prevé devolver unos 350 millones a los ciudadanos de la Región e ingresará 366, casi un 5% más que en 2022.
Los contribuyentes murcianos se pueden beneficiar de hasta 15 deducciones autonómicas. En el caso de la deflación del tramo autonómico del IRPF, que beneficia a 330.000 contribuyentes de la Región, el ahorro oscilará entre 8,5 y 10 millones.