El objetivo es reforzar las medidas que hagan que baje el número de infracciones cometidas y proporcionar un entorno más seguro a los comerciantes
Hasta el 8 de enero estará en funcionamiento el Plan Comercio Seguro de la Policía Nacional. Son más de 1.500 agentes en la Región los que entran en este dispositivo. El objetivo es reforzar las medidas que hagan que baje el número de infracciones cometidas y proporcionar un entorno más seguro a los comerciantes.
Estamos ante un operativo especial que refuerza la presencia policial en zonas de gran concentración de establecimientos comerciales. Se lleva a cabo con patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano, así lo ha dicho Ignacio del Olmo, jefe Superior de Policía.
En esta ocasión, el Plan Comercio Seguro se ha presentado en el murciano barrio del Carmen. Los negocios han recibido un tríptico con consejos de seguridad. Ante un hecho delictivo, deben llamar al 091, informaba Javier Motje, vicepresidente de la asociación de comerciantes del Carmen.