Ecologistas en Acción denuncia las malas prácticas y del uso abusivo de los plásticos agrícola en la Región de Murcia
La agricultura intensiva de la Región de Murcia entierra en el campo unos 100 kilos de plástico por hectárea y año. Es lo que asegura Ecologistas en Acción y que es consecuencia directa de la mala práctica y de un uso abusivo de este tipo de plásticos. La organización denuncia la permisividad de las administraciones en un asunto que afecta a los seres vivos y que traerá consecuencias a las generaciones venideras. También denuncian la proliferaicón de campos de golf en una Región afectada por la sequía.
Los plásticos usados en el campo, en la agricultura intensiva, no se retiran de forma adecuada, dice el portavoz de Ecologistas en Acción, Santiago Martín Barajas. Se ara el terreno y terminan degradándose e incorporándose a la tierra en forma de microplásticos. Las cantidades son importantes, asegura Barajas.
Esa estimación era hace unos años de 150 kilos. No es que las cosas se estén haciendo mejor, dice este ingeniero agrónomo, sino que se fabrican plásticos que pesan menos. La normativa les obliga a retirarlos pero el nivel de incumplimiento es muy elevado. La administración no hace su parte del trabajo.