También se realizaron 22 actas de incautación de drogas y se intervinieron cinco armas blancas
El dispositivo especial de la Policía Nacional con motivo de la bajada de la Virgen de la Fuensanta a la Catedral de Murcia se saldó con 16 personas detenidas. En la jornada del 5 de septiembre, además, se realizaron 22 actas de incautación de drogas y se intervinieron cinco armas blancas.
De los 16 detenidos, cinco fueron arrestados por la comisión de diferentes delitos, siete lo hicieron por infracciones a la ley de extranjería, y otras cuatro personas tenían órdenes de búsqueda y detención por diferentes juzgados a nivel nacional.
Por su parte, la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional fue realizó un total de 22 actas de incautación de drogas. También se intervinieron cinco armas blancas mientras las portaban en la vía pública, hecho que conlleva una sanción por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.
El dispositivo y despliegue de seguridad con efectivos uniformados y de paisano persistirá todos los días de celebración de la Feria de Murcia. En el operativo del pasado jueves participaron 110 Policías Nacionales de diferentes unidades: el Grupo de Atención al Ciudadano, GAC; el Grupo Operativo de Respuesta, GOR; la Unidad de Prevención y Reacción, UPR; Guías caninos; y la Brigada Móvil-Policía en el transporte.
Además, la Unidad de Medios Aéreos contó con un helicóptero y drones para el control aéreo de drones no autorizados y, así como la vigilancia de la gran concentración de personas durante la romería y llegada de la Virgen de la Fuensanta a la Plaza Cardenal Belluga.