El presidente de Plena inclusión, Joaquín Barberá, explica que esta renovación ya estaba prevista en los conciertos que firmaron hace seis años y que expiraban ahora
El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la prórroga hasta 2028 de los conciertos sociales que mantiene con 25 entidades sociales para la prestación del servicio de centro de día en distintos municipios. Son casi 111 millones de euros que se aportarán a lo largo de los próximos cuatro años.
Las mayores cantidades irán a parar a AIDEMAR, ASTUS y ASPAPROS, que son también las entidades que más plazas ofertan para la atención a personas con discapacidad física, intelectual, problemas graves de salud mental o autismo. La mayoría de estas organizaciones están integradas en la asociación Plena Inclusión. Su presidente, Joaquín Barberá, explica que esta renovación ya estaba prevista en los conciertos que firmaron hace seis años y que expiraban ahora. Las cantidades globales, dice, se han calculado en función del número de plazas y de los precios actuales, pero tendrán que revisarse año a año.
De hecho, Plena Inclusión ya ha comunicado al Gobierno regional que sus costes salariales, que representan tres cuartas partes de su gasto total, subirán el año que viene un ocho por ciento, como consecuencia del acuerdo alcanzado en la negociación colectiva para los tres próximos ejercicios.
También se ha renovado este jueves el concierto social que aportará durante los próximos cuatro años otros 64 millones de pesetas a las entidades que gestionan las residencias para mayores de la región. El Ejecutivo también ha decidido crear un grupo de trabajo para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.