3 de ellos, completamente eléctricos, han sido destinados al servicio de Tráfico
La Policía Local de Murcia ha presentado este martes 25 nuevos vehículos, 3 de ellos eléctricos, que estarán repartidos entre las 9 comisarias de las pedanías de la ciudad.
Los 3 vehículos eléctricos formarán parte del servicio de Tráfico, por tanto portan sus colores para que sean totalmente distinguibles. Estos automóviles son modelos Kia Niro, con una potencia de 150 KW propulsada por una batería de iones de litio de 64,8 kWh y ofrece una autonomía exclusivamente eléctrica de hasta 460 kilómetros con una sola carga.
Los 22 vehículos restantes pretende dar soporte a 9 pedanías: El Palmar, La Raya, Los Martínez del Puerto, La Alberca, Puente Tocinos, Beniaján, El Esparragal, Espinardo y Alquerías, y de la misma forma en ciudad a través del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) y Grupo de Seguridad Ciudadana de Noche.
El Comisario Jefe de la Polícia Local, José Mª Mainar, ha indicado que el objetivo es mejorar la eficacia del servicio que se ofrece a los ciudadanos, una demanda que los vecinos llevaban haciendo desde hace un tiempo.
Hace menos de un mes se presentaban 6 nuevos furgones y próximamente se producirá la adquisición de 35 nuevas motocicletas, que se hará mediante el sistema de renting, medio utilizado en este caso para la compra de los 3 vehículos eléctricos. El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha expresado que se está apostando por la renovación, ya que en el renting se incluyen los mantenimientos, seguros, neumáticos, etc...