Esta cita cumple su tercera edición con el lema 'Acércate al empleo. Conectando Oportunidades'
Más de 3.000 personas asisten a la tercera edición de la Feria Regional de Empleo y Formación que se celebra durante todo este miércoles en el Auditorio Regional Víctor Villegas en Murcia entre las 9:30 y las 19:00 horas. Un espacio de encuentro entre quienes buscan empleo y unas 60 empresas e instituciones que demandan personal y talento.
Además de las charlas, talleres y los estands informativos para encontrar trabajo o formación, este año, como novedad, los asistentes podían conocer de primera mano proyectos innovadores de emprendimiento que se comparten en el espacio ‘Ágora’. La Feria también contará con un espacio de ‘MicroOrientación’ atendido por personal técnico del SEF.
Marisa López Aragón, consejera consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, ha destacado también que más de 17.000 personas desempleadas han iniciado en lo que va de año un itinerario personalizado de inserción y acompañamiento del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para adquirir nuevos recursos y habilidades que le acerquen al mercado laboral.
"Una de las herramientas más efectivas para ayudar a las personas desempleadas a acercarse al empleo es la orientación, especialmente cuando es personalizada y se combina con acompañamiento, por lo que desde el Gobierno regional seguiremos reforzando este servicio e implementando nuevas fórmulas que ayuden a acortar la distancia entre la formación recibida y el acceso al mercado laboral", ha indicado López Aragón.
En concreto, los desempleados que desean impulsar su búsqueda de empleo son atendidos por personal técnico de los departamentos de orientación e intermediación del SEF que, tras estudiar el perfil de cada usuario, se encargan de orientarle y acompañarle a partir del diseño de un itinerario personalizado que facilite su inserción laboral
Durante toda la jornada cientos de jóvenes con sus currículums acuden a esta cita en busca de un primer contacto con el mercado laboral en diferentes sectores. "Había pensado en trabajar en una cárcel o en un centro de menores, de siempre me ha llamado la atención", nos comentaba una estudiante de Interacción Social. "Yo lo tengo claro: de auxiliar de enfermería y de ahí tirar para arriba, técnico de rayos, enfermería o medicina", explicaba un alumno de 19 años.
Pero también se han inscritos muchos adultos que quieren cambiar de empleo. "Lo que quiero es mejorar, he estado en control de accesos y a ver si puedo acceder a guardia de seguridad. Para superarme y hacer más cosas", indicaba a Onda Regional uno de los usuarios de esta feria.
Uno de los estands más visitados era el de las Fuerzas Armadas, como nos contaba un joven de 24 años que ve en el Ejército una salida laboral estable. "Con 18 años he estuve estudiando sobre esto y ahora pues me interesaría, me parece una buena salida", aseguraba. Y otras de las novedades que ofrece la Feria de Empleo es una experiencia en un entorno real de trabajo en el transporte: una cabina de un camión. Y es que en este sector se necesita personal cualificado y el Servicio Regional de Empleo y Formación está costeando para aquellas personas desempleadas el carnet de conducir y el CAP que se necesita para poder trabajar