La iniciativa se enmarca en una campaña de sensibilización que tiene como objetivo el rechazo a agresiones sexistas y visibilizar estos actos
PATRICIA JIMÉNEZ
En Jumilla, la Concejalía de Igualdad repartirá 3.000 tapas con pajita para vasos con el fin de prevenir agresiones por sumisión química, dentro de una campaña de sensibilización que se está desarrollando con motivo de la Feria y Fiestas Patronales.
Aquello que hace décadas advertían las personas mayores y sonaba a ficción, está sucediendo. Por eso, la iniciativa de las tapaderas para impedir que alguien pueda alterar la consumición está bien vista a modo preventivo. "Es muy triste, porque yo he tenido una juventud muy hermosa y no había que tapar nada", reflexiona la veterana generación de mujeres de Jumilla.
Bajo el lema 'Que corra el aire', la campaña del Ayuntamiento de Jumilla tiene como objetivo el rechazo a agresiones sexistas, a la vez que "visibilizar estas acciones que, por desgracia, ocurren hoy en día", según explica la concejala de Igualdad, Mari Carmen Cruz.
Las tapas, con el eslogan 'Por aquí no entra', y 2.000 abanicos con el eslogan de la campaña, se van a repartir en algunos de los eventos y actos de esta Feria y Fiestas Patronales de Jumilla, así como en los chiringuitos instalados en el recinto ferial.