La Consejería de Educación de Murcia asegura que una denegación de las comisiones de servicio, tardía y en tiempos no habituales, obliga a esta situación con el curso comenzado
Un total de 30 profesores que habían empezado a dar clase en la Región de Murcia tienen que hacer las maletas para volver a Andalucía, tras la denegación, por parte de la Junta, de sus comisiones de servicio.
Son 130 funcionarios de carrera con plaza en Andalucía y con una comisión de servicio en los centros educativos de la Región los que han recibido la denegación, con el curso iniciado, de esa comisión, por lo que tenían que volver a sus plazas en la comunidad vecina.
La Consejería de Educación de la Región, como no conocía esa decisión de la Junta de Andalucía, les había asignado puestos dentro de los procesos de adjudicación. Nuria Sánchez, responsable de enseñanza pública de CCOO: "El día dos de septiembre se incorporaron a su destino y ayer estuvieron trabajando en la Región de Murcia. Ayer se les comunicó que hoy tenían que irse a Andalucía".
Ahora, con la orden tardía de denegación por parte de la administración andaluza, estas 130 personas tenían que volver a sus plazas de origen. Fuentes de la Consejería explican que se han volcado para justificar "necesidades humanitarias o pedagógicas de cada caso particular" para que esos docentes se queden en la Región de Murcia y, aseguran, gracias a esos movimientos, la situación finalmente afecta a 30 profesores.