La asociación Talentos califica esta ampliación de positiva, pero critica la falta de formación del profesorado
El próximo curso, nueve centros de Primaria y cinco de Secundaria se sumarán a los 25 centros que forman parte del programa de educación para alumnos con altas capacidades de la Región de Murcia.
39 centros de la Región ofrecerán este próximo curso programas para alumnos de altas capacidades. A dicho programa, que cumple ya su quinta edición, se incorporarán 14 nuevos centros con 150 estudiantes a los que se suman los 1.600 alumnos incluidos ya el pasado curso. El objetivo, dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado con altas capacidades y desarrollar su potencial en edades tempranas.
La asociación Talentos califica esta ampliación de positiva, pero admite que son muchos más los alumnos con altas capacidades que quedan por detectar en nuestra comunidad, especialmente en edades tempranas.
"Llevábamos mucho tiempo demandando que la promoción del talento se haga a partir de los cursos más más bajitos", explica Ana Casero, tesorera de la asociación Talentos, porque "cuanto antes se detecte y antes de atiendan mucho mejor". Casero critica también la falta de formación del profesorado en altas capacidades.
5 de estos centros se encuentran en Murcia, 2 en Cartagena, 2 en Lorca, uno en Caravaca de la Cruz, uno en Jumilla, uno en Bullas, uno en Cehegín y el último en Alcantarilla. Además, en todos estos centros se fomenta la participación del alumnado en olimpiadas del conocimiento, en proyectos europeos como ‘eTwinning’ y Erasmus, en propuestas musicales, plásticas, literarias, de traducción, teatrales y deportivas, así como en proyectos para aplicar las nuevas tecnologías.