La mayoría de los efectivos se concentran en la ciudad de Murcia, aunque también habrá policías en Cartagena, Lorca y Molina de Segura
Son 66 los nuevos policías nacionales en prácticas los que se incorporan al Cuerpo Nacional de Policía en la Región de Murcia. Estarán un año en periodo de prácticas y gran parte están destinados en la ciudad de Murcia, un total de 40, en Cartagena serán 14, 7 en Lorca y 5 en Molina de Segura. De ellos, 47 son hombres y 19, mujeres.
La delegada del Gobierno en la Región, Mariola Guevera, les ha dado este miércoles la bienvenida y ha asegurado que la incorporación de estos nuevos efectivos responde a las peticiones de los diferentes Ayuntamientos de reforzar la seguridad de las ciudades, especialmente en los meses de verano en los que la población aumenta notablemente debido al turismo. Del mismo modo, Guevara, hablaba de un día de enhorabuena.
"La calidad de vida que disfrutamos aquí en la Región de Murcia es gracias a esa gran tarea que ellos desarrollan, que velan diariamente por nuestra seguridad, por nuestra convivencia y por garantizar nuestra nuestra protección. Por lo tanto, como digo, un día de enhorabuena para todos y de felicitación para para todos ellos", ha dicho Guevara.
Por su parte, el jefe Superior de Policía, Ignacio del Olmo ha añadido que finalizado este periodo de prácticas, los nuevos policías serán trasladados a otros destinos fuera de la Región. De la misma forma, ha recordado que a final de este mes se incorporarán nuevos policías pertenecientes de concurso general.
"Las nuevas promociones generalmente van a plantillas de las que se trasladan esos policías que van a venir a Murcia, concretamente a Cataluña y Madrid. Esos son los destinos normales a los que van los nuevos policías recién jurados", ha concluido Ignacio del Olmo.