Se celebra este sábado el Día Internacional del Aire Limpio y por un Cielo Azul con el objetivo de poner en marcha nuevas prácticas para mejorar la calidad del aire
Este sábado 7 de septiembre se celebra el Día Internacional del Aire Limpio y por un Cielo Azul con el principal objetivo de investigar y poner en marcha nuevas prácticas que permitan mejorar la calidad del aire.
9 de cada 10 personas respiran un aire insalubre. La contaminación del aire provoca estragos en la salud y la calidad de vida de las personas, lo cual cada año provoca graves enfermedades. Con motivo del este día, el jefe de la Unidad Pediátrica Medioambiental de La Arrixaca, Juan Antonio Ortega, pide extremar la vigilancia sobre todo entre los colectivos más vulnerables y utilizar mascarilla en los días de peor calidad del aire.
Los expertos aseguran que disfrutar del aire limpio, es una de las mejores maneras que tienen las personas para desintoxicar, purificar y relajar el cuerpo y resultará más beneficioso, sí esto puede hacerse contemplando un radiante y bello cielo azul, libre de elementos contaminantes.
La calidad del aire es fundamental para que todas las células del cuerpo se renueven cada día, si esto no ocurre, las consecuencias a mediano y largo plazo son el debilitamiento y muerte progresiva de las mismas. Es una excelente manera de combatir el estrés y rejuvenecer, además de fortalecer la energía vital y contribuir a que las personas se sientan más plenas y felices.
Desde Ecologistas en Acción, Pedro Luengo, alaba la celebración de este tipo de jornadas ya que sirven para concienciar a la población.
Pedro Luengo recuerda que los niveles de contaminación son muy altos en la Región por al situación estratégica y las partículas de polvo sahariano y también por la cantidad de transporte por carretera con el que contamos. Luengo insiste en la necesidad de reducir los contaminantes para que no afecten a la salud como ya está sucediendo con miles de muerte al año por este motivo.
Otro de los aspectos que en el caso de la ciudad de Murcia influye, y mucho según Ecologistas en Acción, es el de las quemas agrícolas que son muy visibles desde cualquier punto y que tiñen de gris el cielo de la capital .