El presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, cree que la nueva ministra forma parte del "engranaje" del Gobierno central dirigido a terminar con el Tajo-Segura
Los regantes del trasvase han enviado una carta a la nueva ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, en la que le invitan a visitar el regadío murciano a pie de campo. El presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, cree que la nueva ministra forma parte del "engranaje" del Gobierno central dirigido a terminar con el Tajo-Segura.
En declaraciones a ONDA REGIONAL, Jiménez ha explicado que Aagesen viene de ser Secretaria de Estado de Energía y sus contactos han sido "inexistentes" con el sector agrícola. En la carta, los regantes felicitan a la nueva ministra de Transición Ecológica y le instan a que visite los regadíos del trasvase, "algo que no han hecho sus predecesoras", para que compruebe que la agricultura murciana es la más respetuosa con el uso del agua "posiblemente en todo el mundo", según dice Lucas Jiménez
Los regantes están a la expectativa de ver cómo empieza la andadura de Sara Aagesen. Lucas Jiménez cree que la nueva titular de Transición Ecológica tiene un perfil muy técnico y teme que su labor futura esté condicionada por la "prioridad del Gobierno central de terminar con cualquier obra hidráulica, en particular con el trasvase Tajo-Segura".
Lucas Jiménez cree que les espera un final de legislatura "muy entretenido" con los cambios en las reglas de explotación del trasvase y el recorte en los envíos. Los regantes no dan mucha trascendencia a la ponencia del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso Federal de los socialistas que reclama acabar con el Tajo-Segura. Jiménez dice que ese cierre es una "determinación vieja de algunos miembros del actual Gobierno de España".