Quieren una garantía explícita de que se van a dejar de lado las políticas contra el cambio climático y de que no se va a favorecer la inmigración ilegal. Lo ha confirmado en un acto en la pedanía murciana de El Palmar
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha participado este domingo en Murcia en una comida con afiliados y simpatizantes en la Finca Buenavista de El Palmar. Antes, Abascal ha dicho "con total rotundidad" que no se van a aprobar los presupuestos en ninguna región en los que dependan de Vox y en los que "no tengamos una garantía explícita y una ruptura clara de los pactos de populares y socialistas en Bruselas. Una distancia de esos partidos populares regionales con esos pactos comprometidos con la dictadura verde y comprometidos con la inmigración masiva".
Es el caso de la Región de Murcia, en donde los presupuestos no han podido aprobarse tras la ruptura de gobierno entre el PP y Vox. Abascal cree que el presidente regional, Fernando López Miras, y el presidente del partido en Murcia, José Ángel Antelo, "se pueden entender perfectamente, pero ese no es el problema. El problema es que después Von der Leyen da una orden a Feijóo y Feijóo da una orden a López Miras y lo que se ha acordado se queda en agua de borrajas".
Abascal ha señalado, desde que llegó Pedro Sánchez al poder "se han multiplicado por tres las violaciones en la Región de Murcia, se han multiplicado por dos y medio las riñas tumultuarias y las lesiones y han aumentado en un 70 por ciento los homicidios". En este sentido, ha defendido que sólo Vox ha denunciado "el problema de la inseguridad asociado a la inmigración".
Abascal ha reclamado "medidas concretas reflejadas en el presupuesto", "una declaración explícita y contundente, inequívoca", para que su partido apoye los presupuestos. "Si no tenemos esa garantía, para poder mostrar que no seremos engañados en esta ocasión, no tiene ningún sentido". "Queremos una declaración explícita de ruptura con los compromisos con la inmigración masiva de Bruselas y con los compromisos de Bruselas con el Pacto Verde", ha aseverado.