La empresa está especializada en tecnologías de última generación como la nube híbrida, la inteligencia artificial, o la ciberseguridad
Abre sus puertas en Murcia el Centro de innovación de la empresa ViewNext, filial de IBM, que aspira a crear 500 puestos de trabajo en la Región en los próximos dos años. De momento, en las oficinas situadas en el Campus Myrtea, ya trabajan 40 profesionales en el ámbito de la inteligencia artificial o la ciberseguridad.
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, ha asistido este martes a la apertura de este nuevo espacio de trabajo junto con el director general de la compañía tecnológica, Jorge Jiménez. Viewnext es una empresa especializada en tecnologías de última generación como la nube híbrida, la inteligencia artificial, la gestión de datos, ciberseguridad y desarrollo y modernización de aplicaciones, y presta sus servicios a grandes compañías de sectores como el bancario o el industrial.
Su director general ha destacado la apuesta de esta empresa por la Región de Murcia donde están captando a jóvenes profesionales procedentes de universidades y de grados superiores de FP. "Tenemos, ya que me considero murciano, el mejor talento joven de toda España, la población más joven de España, y unas capacidades de formación, tanto en las tres universidades como en formación profesional, muy por encima de otras regiones. Con este tenemos ya quince centros en toda España y nuestra aspiración es que éste pase a ser uno de los grandes en poco tiempo", ha señalado Jorge Jiménez.
Jiménez también ha destacado que el centro se abre "dentro de XStart, que es la marca de la Universidad Alfonso X para la formación profesional. Nuestra intención es que esta relación que hemos iniciado con la Universidad Alfonso X sea también de largo recorrido con la Región de Murcia".
El consejero de Economía, Hacienda y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, ha agradecido a ViewNext su confianza en la Región de Murcia y subrayado la puesta en marcha de la Estrategia regional de Transformación Digital, que persigue crear más de 4.000 puestos de trabajo en este ámbito hasta 2027. En este sentido, el consejero ha recordado además que se trata de puestos de trabajo "de alto valor añadido que ponen en valor el talento, el conocimiento y la innovación. Estamos trabajando para que la Región de Murcia sea un polo de atracción y retención de talento, para que los trabajadores especializados en los nuevos perfiles tecnológicos quieran venir a trabajar a nuestra Región y para que los jóvenes tengan nuevas oportunidades de futuro con empleos estables y de calidad".