La ONG desarrolla en la comunidad autónoma un programa de detección y acompañamiento a víctimas de delitos de odio por motivación racista
Acceso a la vivienda, al empleo y a la asistencia sanitaria. Son los tres ámbitos donde se producen más conductas discriminatorias en todo el país, también en la Región de Murcia. Así lo recoge el último balance anual de ACCEM que atendió el año pasado 255 incidentes xenófobos en todo el país.
La ONG desarrolla en la comunidad murciana un programa de detección y acompañamiento a víctimas de delitos de odio por motivación racista. La gran mayoría de las conductas discriminatorias que vulneran los derechos de las personas se quedan sin denunciar. La víspera del día internacional contra la discriminación racial, ACCEM hace balance de sus intervenciones en 2023. En total atendieron a víctimas de 255 incidentes de discriminación o delitos de odio explica Pedro de Santiago, técnico de Comunicación.
Vivienda, empleo y sanidad son los ámbitos más habituales de discriminación racial, explican desde la ONG. Luchar contra la infradenuncia es uno de los objetivos.