Los siete meses de gobierno en solitario del PP han retrasado proyectos importantes para el municipio según la alcaldesa. El portavoz de VOX, Vicente Quiles, será el primer teniente de alcalde
PATRICIA JIMÉNEZ. Yecla
El Partido Popular y VOX han alcanzado un acuerdo de Gobierno en Yecla. Los tres concejales de Vox se suman al equipo de Gobierno del Partido Popular, que dejará de estar en minoría.
Acompañada del nuevo equipo de Gobierno, a un lado los concejales del PP, al otro los de VOX, la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha anunciado el acuerdo PP-VOX para lo que resta de legislatura.
Así, los tres concejales de VOX pasan a formar parte del equipo de gobierno y su portavoz Vicente Quiles, que será el nuevo primer teniente de alcalde, lo ha definido como un ‘gobierno estable’.
Por su parte, la alcaldesa, ha justificado este acuerdo diciendo que "gobernar en minoría retrasaba la gestión municipal".
Pero, desde el PSOE, su portavoz, Cristóbal Ruiz Mora, cree que eso es mentira, que las cuestiones a las que alude la alcaldesa llevan años de retraso y que el acuerdo obedece a otras cuestiones.
Mientras el portavoz de IU-Verdes, Alberto Martínez, cree que el pacto es un fraude para los votantes de Vox que cambiará nada en el municipio.
El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha mostrado su satisfacción tras el acuerdo de Gobierno, aunque reconoce que ha llegado “demasiado tarde”.
Antelo dice que es hora de culminarlo en aquellos municipios donde el PP aun gobierna en minoría, porque de no hacerlo no se cumple lo que han dicho las urnas y es "una estafa para los ciudadanos".