El Observatorio contra la violencia a sanitarios de la Región de Murcia denuncia el hecho perpetrado por un paciente la mañana de Navidad
Un paciente agredió, en la mañana de Navidad, a un médico y a un vigilante de seguridad en el centro de salud de Puerto Lumbreras, según ha denunciado el 'Observatorio contra la violencia a sanitarios de la Región de Murcia' y que está integrado por Colegio de Médicos y Sindicato Médico. El médico ha interpuesto denuncia ante la Guardia Civil.
La agresión se produjo cuando un paciente, que acudió para ser atendido, no quiso esperar su turno y comenzó a descalificar al personal que se encontraba trabajando, insultándoles y alterando el orden del centro. En una actitud muy violenta, lanzó un vaso de agua y arremetió, en primer lugar, contra el vigilante de seguridad, al que golpeó en la cabeza ocasionándole una herida que precisó de asistencia en el hospital Rafael Méndez de Lorca.
En segundo lugar, atacó al médico que acudió a intentar calmar la situación, empujándole. Finalmente, el agresor fue reducido por agentes de Policía Local que se personaron en el lugar tras recibir la alerta. "Nos solidarizamos con las víctimas y pedimos que la justicia sea más rápida y las penas mayores, ya que es un delito de atentado contra el personal sanitario", explica Soledad Guillén, portavoz del Observatorio.