La situación del secano mueve a unos 200 profesionales que reclaman a los de Abascal que luchen por el interés público, aunque la "responsabilidad máxima" es del PP
Agricultores y ganaderos de la comarca del Noroeste piden a Vox que apoye los Presupuestos de la Región de Murcia de 2025 para permitir la creación de nuevas ayudas ante la situación "terrible" que atraviesa el secano. Se trata de un grupo de unos 200 profesionales que han solicitado a la formación de Abascal que luche "por el interés público" y "no por el partidista o personal".
Así se han pronunciado a través de un comunicado en redes sociales que también han trasladado a Vox en Caravaca de la Cruz para que lo haga llegar a la dirección provincial. Carlos Salero, uno de los agricultores afectados, ha señalado en declaraciones a Onda Regional que "la responsabilidad máxima es del PP" pero pide a Vox que dé su apoyo a las cuentas regionales y que se liberen nuevas partidas económicos para hacer frente a la sequía.
Este grupo de agricultores se muestra en desacuerdo con el Pacto Verde Europeo, pero no entiende que el partido de Abascal pida ahora una ruptura total del PP en Europa en esta cuestión como condición para aprobar unos presupuestos regionales. Creen que "de no apoyar las cuentas de 2025, el más perjudicado en las próximas elecciones autonómicas será Vox".
Unas 50.000 hectáreas del Noroeste y las Tierras Altas de Lorca llevan 4 años sufriendo los efectos de la sequía y advierten de que si continúa la ausencia de lluvias los problemas se van a trasladar al consumo humano y a la industria.
Carlos Salero lamenta que en la Región de Murcia no haya partidas con fondos propios para ayudar a las explotaciones afectadas por la sequía, como sí ocurre en Andalucía o Valencia. Esta asociación de agricultores del Noroeste reconoce el trabajo de las organizaciones agrarias pero considera que no aprietan lo suficiente al Gobierno regional.