La consejera, Sara Rubira, asegura que las 24 muestras analizadas se encuentran dentro de los límites autorizados y aptos para el consumo
El Gobierno regional ha analizado, durante la campaña de importaciones de limón a terceros países, 24 muestras que representan cerca de 70.000 kilos de este producto procesados en los almacenes de la comunidad autónoma. Todos, señala la consejera, Sara Rubira, se encuentran dentro de los límites autorizados y aptos para el consumo. Estos controles son complementarios a los que se realizan desde el Ministerio y, además de plagas, se indaga también sobre el uso de productos fitosanitarios.
En la Mesa del Cítrico celebrada este miércoles se han abordado los problemas que están teniendo los cultivos con al aparición de nuevas especies de trips, pequeños insectos, que puede afectar a la calidad de los frutos. La consejera ha señalado que la campaña de importación de limón finalizó a finales de septiembre y este año se ha detectado un descenso de las cantidades respecto a las de años anteriores pero no sólo en la Región, también en el conjunto de Europa.
En cuanto a la actual campaña que se encuentra en su inicio, Sara Rubira confía en que sea mejor que la anterior. De momento, señala, los precios son estables y espera que esa sea la tónica durante este ejercicio.