La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, cree que el estudio informativo del nuevo acceso ferroviario a Águilas publicado por el Ministerio de Transportes contempla la mejor opción de las barajadas hasta ahora
El Ministerio de Transportes ha aprobado el estudio informativo del nuevo acceso ferroviario a Águilas, que durante el próximo mes y medio será sometido a información pública. La alternativa elegida por la Administración central contempla la construcción de una nueva estación en la zona de La Florida, en la zona oeste del municipio, con una inversión que supera los 45 millones de euros.
La ubicación de la nueva estación, antes de que la línea ferroviaria penetre en el casco urbano de Águilas, permitirá eliminar los pasos a nivel y el efecto barrera que las vías causan en algunos puntos de la localidad. En el proyecto se contempla la urbanización del entorno y la construcción de un aparcamiento, con un área reservada para los vehículos que realicen paradas puntuales para recoger o dejar viajeros. Es, según la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, la mejor opción de las barajadas hasta ahora, porque además permitirá recuperar para el uso urbano el espacio ahora ocupado por el trazado ferroviario.
De esta forma se completaría el proyecto de modernización del tramo Pulpí-Águilas, en el que ya está prevista la electrificación del trazado, el cambio de vías al ancho estándar y la implantación de nuevos sistemas de seguridad y de gestión del tráfico. Moreno dice que con este paso se despejan por completo las dudas sobre las conexiones ferroviarias del municipio.