Con una inversión de 4,5 millones de euros, duplicará el espacio del centro actual y contará con 17 consultas más
Alhama de Murcia contará con un nuevo centro de salud y con un espacio dedicado a la atención temprana. Así lo ha asegurado la alcaldesa de esta localidad, María Cánovas, tras entrevistarse este martes con el presidente se la Comunidad, Fernando López Miras.
El centro de salud, que contará con una inversión de 4,5 millones de euros, duplicará el espacio del centro actual y contará con 17 consultas más. En concreto, la actuación se realizará en dos fases: una primera en la que se acometerá la demolición del edificio anexo al actual centro de salud, donde se albergan algunas consultas, y una segunda fase que consistirá en la construcción de las nuevas instalaciones en el solar generado, con un total de tres plantas y sótano.
En diciembre comenzarán los trabajos en las actuales dependencias, y mientras tanto algunos servicios serán trasladados a otros espacios. En materia educativa, el presidente de la Comunidad ha anunciado a la alcaldesa que los Presupuestos de la Comunidad para 2025 incluirán los fondos para la climatización del Instituto Valle de Leiva.
El Ejecutivo regional aporta a Alhama cerca de 600.000 euros dentro del Plan de Obras y Servicios que permitirán la mejora del Complejo Deportivo del Guadalentín, con el arreglo de las piscinas de verano, o el impulso de la atención temprana en el municipio. El consistorio arreglará los bajos del ayuntamiento para acoger unas nuevas instalaciones que permitirán atender a menores y sus familias.