La exalcaldesa de San Pedro denuncia en una entrevista el hostigamiento sufrido por parte de un agente de la policía local cuya identidad no ha desvelado
VÍCTOR MANUEL MORENO
Ha pasado una semana desde que Angela Gaona renunciara al cargo de alcaldesa de San Pedro del Pinatar. En una entrevista concedida a Canal 1 Mar Menor, ha detallado las circunstancias que la llevaron a tomar esa decisión. Gaona confirma la situación de acoso personal debido a un conflicto laboral con la Policía Local y denuncia incluso el hostigamiento sufrido por parte de un agente de la policía cuya identidad no ha desvelado. Después de soportar dos años de crecientes acoso, la exalcaldesa afirma que la situación había llegado a un punto insostenible.
El acoso que sufría por parte de este individuo llegó a tal punto que Ángela Gaona incluso tenía miedo de salir a la calle. También eran habituales los encontronazos cerca de su domicilio, llegando a detenerle el vehículo para revisarlo con una linterna. Gaona relataba también un incidente cuando fue a recoger a su hijo de la guardería en el que este individuo le insultó cuando llevaba de la mano al pequeño.
El miedo llevó a Gaona a denunciar la situación tanto por la vía administrativa como mediante una querella solicitando medidas cautelares como "una orden de alejamiento y la retirada del arma", afirma la exedil, que ha denunciado una indefensión absoluta ya que ninguna de estas solicitudes ha sido contestada. "¿Qué es lo que tenía pasar para que se actuase en cualquier vía, que me pegaran un tiro?", ha indicado.
Gaona también expresó su sorpresa por cómo han procedido los partidos de la oposición, como el PSOE y VOX, que conocían la situación, pero prefirieron utilizarla en su beneficio político.