Esta asociación naturalista considera incongruente que la eliminación de los árboles se haga para prevenir incendios forestales, como sostiene la concejalía de Medio Ambiente de Yecla
PATRICIA JIMÉNEZ
La asociación naturalista de Yecla, ANIDA, ha pedido a la consejería de Medio Ambiente que paralice de inmediato la tala de árboles en Castillarejos. Aunque la concejalía de Medio Ambiente ha justificado esta acción por estar orientada a prevenir incendios forestales, ANIDA lo ve incongruente.
No entiende ANIDA que en un contexto de sequía extrema, y con el 20% de los pinos del término municipal de Yecla en riesgo de muerte por estrés hídrico y ataque de plagas forestales, la consejería de Medio Ambiente decida talar cientos de pinos en el monte municipal de los Castillarejos, según el biólogo y secretario de ANIDA, Julián Castaño.
Castillarejos es un monte público propiedad del Ayuntamiento de Yecla. El concejal de Medio Ambiente, Pedro Lorenzo justifica que la tala está orientada en la mejora de las vías pecuarias y la prevención de incendios forestales. Para ANIDA resulta una incongruencia mayúscula y ha exigido a Medio Ambiente que paralice la tala.