El objetivo es crear un espacio verde y peatonal, que incluye un carril para bicicletas y patinetes, refugios para fauna y jardines de lluvia, entre otras medidas
La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes el proyecto de obras de Torre de Romo a Camino de Tiñosa, destinado a la creación del Bulevar de ‘Conexión Sur’ de Murcia. Esta decisión supone el paso previo a su licitación y se enmarca, junto con otras medidas, en la creación del 'corredor verde', como ha explicado el concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro en rueda de prensa.
La actuación cuenta con 11 meses para su ejecución y una inversión total de casi 12 millones de euros. El objetivo es crear un espacio verde y peatonal, además de un carril para bicicletas y patinetes.
Las zonas verdes contarán con arbustos y árboles adaptados a las necesidades climáticas de la zona. Toda esta vegetación incrementaría la capacidad de sumidero de gases de efecto invernadero, lo que compensaría la emisión de más de 5.260 toneladas de CO2 en los próximos 30 años. También se ubicarán, de forma estratégica, jardines de lluvia, zonas donde se ubicará vegetación capaz de absorber el agua de lluvia.
También se contempla implantar hoteles ecosistémicos para proteger a la pequeña fauna de la zona -pájaros, quirópteros e insectos-, además de mobiliario urbano, como bancos, papeleras, fuentes y señales.